The LOS ATRAPASUEÑOS Diaries

¿Cómo se utilizan? Los atrapasueños se cuelgan en la cabecera de la cama para que los rayos del sol de la mañana los iluminen y limpien de las pesadillas atrapadas durante la noche.

Ya hemos visto que el origen de los atrapasueños lo encontramos en la tribu de los ojibwa, pero ¿Cuál es la verdadera leyenda que se esconde detrás de estos peculiares amuletos? Para los nativos creadores de los atrapasueños, este objeto explica la historia de una mujer araña. Su nombre period Asibikaashi, una dama encargada de velar por todo niño y persona de este mundo.

La interpretación y el significado de los atrapasueños varían según la cultura y la persona. Algunas personas creen que los atrapasueños son amuletos de la suerte que atraen la buena fortuna y la felicidad. Otros creen que los atrapasueños son objetos sagrados que ayudan a conectar con el espíritu y la naturaleza. ESTO TE PUEDE MOLAR:  Soñar con abuela que ha muerto: mira el significado

Los atrapasueños pueden ubicarse en el techo de la habitación que desea protegerse, cerca de la cabecera de la cama, así mismo se debe evitar el contacto con la pared o algún objeto que impida su movimiento, y debe estar iluminado por la luz pure de una ventana, pues así es la única forma de limpiarlo.

Un atrapasueños es un objeto hecho de un aro de madera cubierto con una crimson de hilo. En el centro del aro, se coloca un adorno que puede ser una pluma o un abalorio. Según la creencia de los pueblos indígenas, los atrapasueños se colocan sobre la cama para filtrar los sueños.

Con los ojos cerrados, hay que concentrarse en pensamientos positivos y recordar las etapas más felices de la vida. Solo con este procedimiento se activa el amuleto.

Ahora viene la parte más difícil. Una vez que tengas el aro forrado (hay que dejar secar bien la cola), ata el hilo encerado al aro y ve tensándolo, pasando por diferentes puntos del aro: primero por arriba y entrando por el inside del hilo.

Este es la foundation del atrapasueños y representa el sol y su ciclo diario, simbolizando la continuidad view publisher site y la eternidad.

Esta limpieza se repite cada vez que se perciba que las energías negativas han cargado mucho el dreamcatcher

Se cuelgan tiras de cinta o cuero y se enganchan allí las plumas. Hay quienes hacen los atrapasueños tejiendo con crochet o ganchillo.

Hoy en día, los atrapasueños gozan de suma popularidad como una forma de decoración tribal, de ícono de la suerte o incluso como llaveros, pero originalmente estos objetos fueron pensados para colgarse de un hilo directamente sobre la cabecera de la cama, o en sus inmediaciones.

Los atrapasueños no son sólo piezas decorativas. Se colocan en la cabecera de nuestra cama y sirven para protegernos de los malos sueños y las pesadillas.

Estos objetos funcionan como cualquier otro amuleto, por lo que el primer paso es aprender a activarlos. La forma de hacerlo es a través de un procedimiento muy sencillo que se debe realizar de tres a cuatro veces al año.

Los atrapasueños, hechos tradicionalmente con ramas de sauce envueltas en hilo y decorados con plumas y cuentas, se colocaban cerca de la cama o en el techo para filtrar los sueños y permitir solo los buenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *